10 abr 2013

Reseña: " El Despertar "

Buenas tardes a todos, hoy os traigo una reseña de un libro estupendo, ¡espero que os guste! ya que a mí me ha encantado y me ha hecho volar a un mundo diferente y lleno de sensaciones.
El despertar

Autora: Silvia González Guirado
Ilustradora: Marta García Pérez
110 páginas a todo color y tapa dura.
Formato: 23x29 cm.
Edición: Play Attitude
ISBN-13: 978-84-15149-30-9 
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día. 

Opinión personal:
Hace tiempo que había empezado El despertar, pero por exámenes lo tuve que dejar aparcado y me jodió mucho, porque me estaba encantando y separarme del libro me costó lo suyo, pero los exámenes son lo primero e hice un gran esfuerzo, pero ahora que los he terminado, el libro me lo devoré entero en un plis plas.

Después de Los colores olvidados y la inspiración dormida, libros que me encantaron y me llevaron a vivir muchas aventuras inolvidables con sus personajes, Silvia y Marta que forman un gran equipo nos deleitan con esta obra de arte, en la que nos volveremos a encontrar con nuestras princesas de cuento, Bella y Griselda. Tenía muchas ganas de volver a saber de estas dos muchachas tan divertidas y encantadoras, las cuales me sacaron muchas sonrisas en Los colores olvidados como personajes secundarios, y en este libro no ha sido menos, he tenido muchas dosis de sonrisas, y buenos momentos, pero también encontraremos momentos tristes y en los que te vas a ver reflexionando sobre la vida cotidiana.
Nuestras dos protagonistas Bella y Griselda están hartas de los tópicos y los príncipes maravillosos. Ellas no quieren ser las típicas princesas de cuento que todos ya más que conocemos, así que muy a su pesar el autor del cuento de las princesas las deja libres unos días para que conozcan el "maravilloso" mundo real que tanto desean conocer Bella y Griselda. En este viaje se verán envueltas en infinidad de situaciones en las que tendrán que intentar salvar de la monotonía  a mundo real.

La edición es realmente preciosa, el libro es en tapa dura, con el canto forrado en tela roja, el título en letras doradas, resaltándolo aun más si cabe. La portada es preciosa como sus anteriores libros, me encanta el dibujo de Marta ^^.Consta de 111 páginas, divididas en 8 capítulos titulados con ilustraciones a todo color como podréis comprobar en las imágenes.

Es un libro ideal para leerlo con los peques de la casa, por las ilustraciones tan bonitas y el contenido tan dulce, pero también para las personas mayores, las cuales podrán viajar a un mundo diferente con estas dos princesas tan simpaticonas e incluso rebeldes, porque lo serán.

Enlaces que os pueden interesar:

11 comentarios:

  1. Qué monosidad, madre. :3
    Me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de haber tardado en leerlo por los exámenes (que seguro que han ido genial, ¿no? ^^).
    También me gusta que la edición esté tan cuidada. *-*

    ¡Buena reseña y un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta *_* Hace tiempo que lo quiero, por que me parece una pasada de libro jeje La edición, la historia, todo, es precioso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, ¡es tan cuco! >.<.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro superbonito y con una edición preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que este tipo de libros me llaman bastante, aunque al final no sé por qué no leo ninguno jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó también este libro :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería, neni.. a ver cuándo lo cojo, porque le tengo muchas, muchísimas ganas :) Seguro que me gusta tanto cómo a ti. :P

    La reseña te ha quedado, que ni pintada con tinta brillante. Me ha encantado.

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Este libro lleva en mi lista de pendientes... mucho tiempo XDD
    Espero hacerme pronto con él ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, y tiene una portada preciosa.
    Besos cielo :D

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de libro, sin duda me haré con el, por lo que cuentas tiene que estar muy bien.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros, son amor *______*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar